Voto de manostijeras5:
21 de julio de 2010
Tras ver una película tan elogiada y oscarizada con unas altas expectativas te das cuenta de que éstas han caído en picado conforme pasaban los minutos.

He de decir que no sé si no he sabido captar la esencia de la película o es que se volvieron locos a la hora de otorgarle tanta estatua de oro.

Creo que es una película bastante repetitiva en la que crees tener varios "Déjà Vu" al preguntarte: ¿esto no lo he vivido ya? y es que la película no deja de ser un seguido de acciones iguales con alguna variante y sin un argumento potente. Te pasas las película esperando que pase algo más y ese algo más nunca llega. Al ver los créditos finales en la pantalla sientes que te has quedado igual que cuando inició, solo que con una extraña sensación de haber perdido el tiempo.
Pero no todo es negativo, realmente los primeros minutos son interesantes y te hace estar pendiente de la pantalla, pero una vez se repite lo mismo una y otra vez deja de cobrar interés. Se puede ver como es la vida y trabajo de un detector de bombas en una guerra, cierto, lo escenifican bastante bien, pero es lo único que puedes ver. No hay argumento, no hay historia, no hay esencia, no hay cine. Para ver la vida de un detector de bombas repetitivamente miro un documental de la 2.

No quiero ser tan dura con al película, al fin y al cabo no la he suspendido pero no sé si por la película en sí, o porque creo que en sacrilegio suspender a una película que arrasó en los oscar. Intentaré descubrirlo.
manostijeras5