Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Josh Diaz:
7
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
27 de agosto de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los títulos comerciales que se han estrenado este verano es el último trabajo cinematográfico escrito y dirigido por M. Night Shyamalan (a partir de una novela gráfica) tras cerrar la trilogía formada por las notables “El protegido”, “Múltiple” y “Glass (Cristal)”. Un estreno de Shyamalan siempre ha creado cierta expectación porque en su cine ofrece al espectador lo que no espera y por sus comentados finales.
Una familia acude de vacaciones a un complejo turístico queriendo huir de sus problemas. Cierto día se les ofrece pasar un día en una playa tan recóndita como paradisíaca, donde podrán relajarse y disfrutar juntos del tiempo. Una vez en esta playa, sin embargo, descubren que el tiempo funciona de un modo distinto y aterrador dentro de sus márgenes. Así, durante unas vacaciones en un paraíso tropical, la familia empieza a percibir que en ese lugar elegido para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales que hacen que envejezcan rápidamente. La película estadounidense es un más que interesante largometraje de intriga sobre el paso del tiempo y las relaciones familiares que describe la sociedad frívola actual. Está realizado de manera elegante y fluida, con un buen uso del sonido, resulta entretenido, consigue incomodar al espectador, mantiene el interés y la intriga hasta el final, y los que esperen un giro final sorprendente al estilo de la exitosa “El sexto sentido”, quizás se sientan un poco decepcionados. Además, cuenta con un atractivo y solvente reparto de actores formado por Gael García Bernal, Vicky Krieps como los padres que tienen más protagonismo al principio y Thomasin Mckenzie y Alex Wolff como los hijos que son más importantes después, además de Rufus Sewell, Abbey Lee (“Luz aeterna”), Ken Leung (“Inhumans”), Eliza Scanlen y el propio Shyamalan en un breve papel. Podemos decir que la propuesta puede gustar a los fans del director que ha regresado en buena forma aunque quizás no es de los mejores títulos de su filmografía como “Señales” o “El bosque”. En fin, es una buena opción para los que no les gusta estar en la playa en verano.

Valoración: 7
Lo mejor: logra ser una película envolvente y el atractivo reparto de actores.
Lo peor: algún momento de humor involuntario.

https://josh-cine.blogspot.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Josh Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow