España España · Córdoba
Voto de GerardoBici:
Drama. Thriller Drama basado en hechos reales que narra la historia de Gareth Jones (James Norton), un periodista de investigación británico mientras viaja a lo más profundo de la Unión Soviética para intentar descubrir una conspiración internacional. El peligroso viaje pondrá la vida de Jones y de su informante en peligro, en una historia que más tarde inspiraría el clásico "Rebelión en la granja" (Animal Farm) de George Orwell. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2021
Sorprende en esta película positivamente la ambientación en exteriores e interiores (no sabemos si generada por ordenador), el vestuario, los encuadres tan trabajados, la música, los paisajes supuestamente de Ucrania, etc. Sin embargo, le falta solidez al guion, todo resulta muy esquemático y previsible.
El protagonista además resulta muy mayor para la verdadera edad del personaje real el periodista galés Gareth Jones. La figura de George Orwell está metida con calzador y se desarrolla muy poco. La periodista amiga de Jones en Moscú también está muy poco dibujada, parece obedecer a ciertas cuotas.
A veces la forma de filmar de Holland recuerda a Paul Greengrass con esa textura temblorosa de planos agobiantes. Creo que este personaje y la hambruna de Ucrania merecen que se haga en el futuro una película más redonda.
GerardoBici