España España · Madrid
Voto de NatL:
Romance En esta versión moderna de la historia de "Cyrano", una tímida estudiante llamada Ellie ayuda a un deportista del instituto a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados.
17 de mayo de 2020
El foco central de Conquista a medias es la amistad poco probable que surge entre Paul y Ellie (el jugador de fútbol americano y la empollona de la clase) cuando este le pide ayuda para escribir una carta para Aster, la chica del insti que le gusta. Me parecio refrescante el hecho de que retratasen una amistad entre un chico y una chica sin que nada romantico surgiese entre ellos, lo cual es sorprendentemente raro de ver en cualquier película. También me gustó el que el hecho de que el Ellie sea lesbiana se trate más o menos con naturalidad, no suponga el tema central del argumento y no caiga en la categoría de dramón deprimente en el cual muchas películas con personajes LGBT caen.

Mis únicas criticas a la peli es la escena en la iglesia (la cual es un poco americanada) y da algo de vergüenza ajena y las conversaciones entre Ellie y Aster son a ratos un poco pretenciosas.

La nota media de Conquista a medias es bastante severa ¿aunque puede que pierda algo en el doblaje español?. Vale que no sea ninguna obra maestra del séptimo arte, pero hace un buen trabajo en su categoría y no cae en los típicos clichés americanos de películas adolescentes.
NatL