España España · madrid
Voto de arbexo:
1 de diciembre de 2011
Pasando por encima el hecho de que la película sea mala o buena, hay algo que es bastante irritante y me parece hasta vergonzoso. ¿Cómo es posible que se intente hilvanar el gobernador Agrícola y el año 117? Agrícola murió en 84, y la novena legión no sólo no sucumbió, sino que integró el ejército de 3 legiones que infligió una severa derrota y hasta una masacre al jefe caledonio de origen picto, Calgaco y sus tropas, ese mismo año. Me parece un error de bulto que denota una falta de profesionalidad y un desprecio absoluto por el rigor histórico. 117 es más bien el año en que Trajano llevó al imperio a su máxima extensión conocida con la romanización de Dacia. por aquél entonces los pictos estaban bastante tranquilitos...

Por otra parte seguimos viendo errores, excepto en Gladiator y Espartaco, con el armamento. ¿que armas son esas? Los legionarios llevan lanzas tradicionales, cuando es sabido que hasta muy entrado el siglo III, usaron "pilum", con una forma completamente diferente a la de la típica lanza.

Una legión romana estaba integrada por 4800 hombres, y no por 3000...y no sigo porque de verdad que es penoso las pocas ganas que hay de hacer las cosas bien

A pesar de todo, muy entretenida, todo hay que decirlo.
arbexo