España España · Peninsula Iberica
Voto de Jota_Soria:
Acción. Comedia. Drama ‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años ... [+]
15 de agosto de 2016
Peli difícil de clasificar en su día que supuso la consagración del todoterreno del cine que es Matthew Vaughh. Quien iba a imaginar en su día que le ganaría la partida, en lo que a desenvolverse en el cine comercial se refiere a su colega Guy Ritchie.
Reconozco que me decepciono en un primer momento por alejarse excesivamente en tono del comic de Mark Millar, pero una vez que se supera ese obstáculo nos encontramos ante un entretenimiento de principio a fin. Una fiesta para los amantes de los superhéroes y de las comedias de acción en general.
Mucho se podría destacar de la cinta: Hit-Girl, sus increíbles set-pieces, su excelente soundtrack (Aunque algo reciclado), la recuperación (momentánea eso sí) del mejor Cage. Pero si hay algo que merece ser destacado por encima de todo lo demás es su capacidad para llevarte de la ligereza al drama, de lo imposible a lo verosímil sin que en ningún momento desconectes de ella y pierda el tono que ella misma se ha marcado desde el principio. En definitiva un entretenimiento de primera.
Solo un mancha en su conjunto, el error de casting que supone Aaron Tayler-Johnson, imposible creérselo como adolescente. En un solo fallo, pero como pesa.
Jota_Soria