España España · valencia
Voto de max:
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
5 de enero de 2013
Un hombre que no sabe cómo ser feliz es de lo más peligroso, pues envidia a quien sí lo es, o al menos intenta serlo, mejor no te cruces más de dos palabras con él, pues serás un objetivo claro en su mente retorcida.
Clara una simpática muchacha, con mucha vitalidad y muy feliz se cruza todos los días con su portero César, con el que suele mantener una relación muy cordial, nada es lo que le parece pues ese portero le hará sufrir lo no escrito, no puede ver a nadie feliz, pues César incordiará hasta que sea una persona tan infeliz como lo es él.
La dirección de Jaume Balaguero es primordial para crear ese clímax de suspense y tensión en ciertos momentos claustrofóbicos, pero la interpretación de Luis Tosar es MAGISTRAL, unos de los mejores actores Españoles y parte del extranjero, claro que la de Marta Etura, como sufridora en casa (nunca mejor dicho) es inconmensurable, en definitiva, lo hace bien hasta el Tato, la niña repelente es la más flojita, lo de la repelencia lo lleva bien, le falla la actuación.
Una película que veras más de una vez y descubrirás cosas que se te pasaron en el primer visionado, lo digo por experiencia, yo había visto ya el film y me gustó tanto que convencí a mi señora, no muy dada a ver películas de terror a verla conmigo y que vibrara como yo lo hice con la tensión de la película y odiando al tal César, Jo puta como el que más, a ella le encantó y a mí, que la había visto anteriormente, me siguió encantando y me di cuenta de detalles que se me había pasado por alto la primera vez.
La recomiendo, pues disfrutaras y mucho, lo que me extrañan es tanta crítica negativa y tantos votos a favor, se ve que los que votan a favor y con notas altas tienen miedo que les masacren la crítica, a mi me jode aunque en el fondo los cinéfilos de verdad te votan con la cabeza y no a través del odio, yo escribo bien o mal, para ellos, los otros, los intransigentes realmente me la traen floja y pendulona, pero no llego a comprendo, pues un 7 de media en esta página es mucha nota y las críticas que he leído son muy desfavorables, pero yo voto con la cabeza y si no te gusta la película lo respeto y si me gusta tu crítica te votaré SI aunque le hayas pues un 1 y a mí me encanta, las opiniones son como las cabezas, todos tenemos una, pero cada cual disfruta con lo que quiere o puede, esa gente no es feliz, seguro que les gusta esconderse debajo de las camas ajenas, yo por si a caso me compre un CANAPÉ.
max