España España · valencia
Voto de max:
Aventuras. Drama. Romance Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a ... [+]
27 de febrero de 2007
He visto esta película infinitas veces, pero me sigo deleitando como la primera vez, no se puede sacar nada malo del film, no pude reprochar que el libro es mejor, es simplemente lo mismo, lo lees y ves a Depardieu (su mejor papel junto con el que realiza en “El manantial de las colinas”), ves los escenarios esa época oscura, sus teatros es corrales, todo es igual, las rimas esos versos, ese doblaje perfecto que como en el libro es fielmente traducido para sus rimas y sonetos.
Dirigida magistralmente por Jean - Paul Rappeneau, lo mejor que tiene en su filmografía, no ha podido remontar este grandioso film.
El vestuario es asombroso, ganador de un merecido Oscar, hecho por Franca Squarciapino que trabajó en nuestro país (Volavérunt, La camarera del Titanic, ambas de Bigas Luna).
La música fantástica del compositor Jean - Claude Petit.
A destacar está claro que en interpretación es Depardieu, pero Vincent Pérez solventa maravillosamente su papel Christian, ese pique en la armería, clásico, mientras Cyrano narra lo ocurrido la noche anterior en una batalla suprema realizada contra cien hombres.
Personalmente es una de mis preferidas y en mis listas lo demuestro.

PD: ¡Todo me lo quitareis!
¡Todo! ¡El Laurel y la rosa!
¡Pero quedarme una cosa
que arrancarme no podréis!
El fango del deshonor
jamás podrá mancillarla
y hoy en el cielo, al dejarla
a las plantas del Señor,
dejaré en un arrullo
que, ajena a toda vileza,
fue dechado de pureza
siempre, es y será …MI ORGULLO .
max