España España · valencia
Voto de max:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
18 de febrero de 2007
Emocionante película y saga sobre el más grande boxeador de ficción que ha existido y existirá nunca en el mundo fílmico.
Nadie es capaz de poder pensar en un boxeador o un entrenamiento y no pensar en Rocky. ¿Cuantas personas nos habremos puesto sus bandas sonoras a la hora de hacer ejercicio en casa?, ¿Quién bromeando, a la hora de subir unas escaleras, no ha levantado los brazos cual Rocky, en el final de sus entrenamientos? Todo y mucho más es la saga de Rocky.
Ahora llega su triste final, pues se supone que deja acabada la saga, pero claro está, que en Hollywood nunca se sabe.
Pensando que este es su final y Dios así lo quiera, (no porque no me apetezca, que no me apetece, pues como está, es perfecta). Si se hiciesen más películas podrías llegar a odiarla y eso, no creo que ni Stallone, ni sus productores quieran.
La película me pareció puro entretenimiento, sobre todo en su pelea final, donde hasta yo hacía fuerza y esquivaba los golpes de su contrincante, como hizo Apollo Creed en Rocky III Las imágenes del combate son perfectas y espectaculares mezclando los colores con mucho tacto.
Hubo un momento que me recordó a Jake LaMotta en su restaurante, contando chistes y anécdotas de sus años triunfales en el ring. Pienso que realmente así ocurre en la vida real, se echa de menos los años de fama y esa es la forma de recordarlos con mucha melancolía, haciendo feliz a la gente que te aclamó.
Claro, que el principio, un recorrido por el barrio recordando la saga y la vida que llevó en la primera parte es muy emocionante, sobre todo para los que somos seguidores desde el inicio. Me faltó ver a los muchachos con el bidón ardiendo calentándose y cantando en la calle, también eché de menos a Gazzo el mafioso amigo de Rocky, (teniendo en cuenta que murió en el 89 comprendo que era difícil).
Para ser franco, tiene una nota tan alta, pues el recuerdo de la infancia y la banda sonora, recopilación de las películas anteriores es suprema, junto con la pelea y el final de un grandísimo y espectacular ciclo, pero siempre me quedaré con las tres primeras y en el mismo orden en que se realizaron porque son muchísimo mejores, sin menospreciar las tres siguientes, ya que en conjunto es una saga, no solo rentable cara al público, sino un hito del mismo, y siempre será recordado.

PD: Gracias ROCKY (SYLVESTER STALLONE) BALBOA
max