España España · valencia
Voto de max:
Acción. Thriller Joe (Nicolas Cage), un meticuloso asesino a sueldo de vida solitaria, es contratado por un gángster de Bangkok para eliminar a sus cuatro enemigos allí en Tailandia. Al llegar a la bulliciosa ciudad asiática, Joe recluta como ayudante al joven Kong (Shahkrit Yamnarm), un ladronzuelo callejero al que, cumpliendo una de sus reglas, planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro... (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2010
Realmente vi esta película asustado, ya que las críticas la ponían bastante mal, como muchas veces se vuelven a equivocar y hacen que haga lo contrario.
Antes me fiaba mucho de las críticas de FilmAffinty pero ahora hay tal cantidad de gente, entendidos en cine, gente que le gusta el cine, algunos que ven el cine a través del ordenador y claro así es muy difícil de acertar con todos.
Veo que a ciertos clásicos, solo por ser famosos los ponen a parir, aunque muchos no habrán visto ni la películas completas, y muchos Inquisidores del NO, si estas en desacuerdos con ellos. He visto unas críticas geniales en muchos de los que aquí escriben, además de hacerlo con mucho criterio y diciendo cosas interesantes (MIQUEL, me encanta sus críticas) (no me lo votéis mal ahora porque me guste a mi que os conozco), puedo estar de acuerdo o no con su forma de pensar, pero si está bien, sería tontería que yo le votara NO porque no le guste la película y a mi si o viceversa.
Aquí pasa lo mismo, han ametrallado esta película con notas bajísimas, y luego bodrios japoneses le dan una nota del copón.
Por lo que hace que desconfíe de ciertos críticos de esta página, menos mal que aun quedan buenos, que espero que no se cansen de escribir, pues esta página esta haciendo mejoras y muy rápido.
No voy a decir que es una obra de arte, no lo es, pero no tan pésima como nos la queréis vender, le pasa lo mismo que a Next, otra película de Nicolas Cage que machacan hasta la saciedad y que no estoy de acuerdo ni con la votación ni con muchas de las críticas.
Aquí en los primeros 40 minutos la película es más que decente y bastante original para ser un remake, no he visto a original, luego de ella no opinaré, de hecho no supe que existía hasta que hicieron esta, no sigo todo el cine asiático, solo a Kurosawa y un par más.
Pero no descarto verla en un futuro y puede que me tenga comer las palabras que escribo ahora de original y en momentos trepidantes, por copia bazofia y vil asesinato del personaje, de momento me quedo con la primera opción.
Aunque hay cosas en el film que me hacen bajarle la nota, como el tonteo con la chica de turno, un súper asesino que tiene todos esos conocimientos de su trabajo y es tan desconfiado, no puede flaquear en el momento indicado por un “chochete”.
Pero en definitiva entretiene, que visto el cine de hoy en día no es poco.

PD: Esta película la vi en DVD, a lo mejor si tengo que pagar 7 Euros por verla, mi crítica puede ser que fuera diferente, como solo pagué 1 Euro a mí me gustó
max