Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
7
Acción. Thriller Ho y Mark pertenecen al hampa, y Kit, el hermano pequeño de Ho, es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia, y cuando éste es detenido y su padre asesinado, será no sólo un shock para él, sino que le impedirá ascender. Cuando tres años más tarde Ho sale de prisión, se encuentra a Mark haciendo chapuzas en un garaje, a su hermano que no quiere oír hablar más de él y, además, a un nuevo jefe de la mafia que quiere volver a hundirlo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como el encabezado indica, esta es la primera colaboración entre Chow Yun – Fat y John Woo, una unión de solo cinco películas, pero que marcará una época para los dos.
Quién ayudó a quién en el triunfo Made in Hollywood no lo sabemos, los dos pusieron su grano de arena en esta macro industria.
Desde su llegada a la Meca del cine no han vuelta a colaborar, una lástima porque sus films son los mejores de ambas filmografías en Hong Kong.
Claro está que América es diferente, pero es extraño que no hayan vuelto a colaborar con la buena unión que hacían; para mí el triunfo se debe más a John Woo que a Yun – Fat pues su emigración a la NBA del cine fue anterior que la del actor. Aunque, sea como fuere, los dos se ganan el pan, pero cada uno por su lado.
Ahora hablaré de la película pues me estoy enrollando y aun no he dicho nada.
Como hablé de la unión de estos dos personajes Made in Hong Kong, es una colaboración muy buena, pero que iría mejorando con el tiempo, para mí su mejor película hasta el momento es The Killer (pero para gustos).
Aquí realmente no es el héroe absoluto, como sí pasará en las posteriores películas, es solo un secundario, pero un secundario de lujo, tanto, que se come a sus dos protagonistas con su papel de (Mark) amigo del ladrón.
El que más desentonado vi fue al policía (Leslie Cheung), aunque con el tiempo mejoró sus actuaciones en la secuela, Una historia china de fantasmas y su secuela, hasta llegar a la preciosa Adiós a mi Concubina lástima que muriera de forma trágica (se suicidó en 2003).
Lo más espectacular del film, como suele pasar con los de John Woo son los tiroteos, donde es un especialista del género, aquí las balas si se acaban y se recarga la misma o se cambia por otra (que tomen nota algunos films Americanos, con sus balas infinitas).
El guión de las mafias muy socorrido por Woo, pero le funciona y bien, tanto que sacó una secuela (aquí honor, plomo y sangre, ¿Por qué no dejar el original A Better Tomorrow II?).
Más adelante sacaron una 3ª parte que no dirigió Woo, si no su productor y también director Tsui Hark (era una pre cuela, para sacar más huevos a la gallina “Yu-Fat” y su personaje de Mark), pero ese es otro cantar y muy desafinado.
En definitiva os la recomiendo si os gusta el cine de John Woo y si no también.
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow