España España · valencia
Voto de max:
Aventuras James Parker y Harry Holt organizan una expedición a África para hallar un cementerio de elefantes que les proporcione el suficiente marfil para hacerse ricos. La bella hija de Parker, Jane, se une a ellos de forma inesperada y despierta una atracción inmediata en Harry. Pero un hombre mono llamado Tarzán y sus amigos simios secuestran a la chica. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2008
Es un clásico de nuestro cine y no vale con que hallan hecho infinidad de actores este personaje, Tarzán es siempre y será Johnny Weissmuller, esa mirada de “no se que me estás diciendo” ese grito grabado, esa forma de luchar y correr a cámara rápida, sus encuentros clásicos con el león y el cocodrilo, los monos y elefantes ayudando a unos indefensos cazadores o traficantes de marfil, todo esto es Tarzán, una película de acción que en su momento fue el no va más y hoy en día aun se la respeta y se la admira, llamarme melancólico, pero de pequeño disfrute con este hombre que convivió y mandó entre los habitantes del bosque, sean animales o personas y que de mayor las recuperó en DVD y disfrutó de sus seis películas míticas (para mi se acabó la saga cuando desapareció Maureen O'Sullivan), eso no me lo quita nadie.
Aunque W.S. Van Dyke empezó la saga y muy bien por cierto, el personaje se empezó a formar como leyenda en los siguientes films y así lo vemos a través del objetivo de Richard Torpe un maestro en la materia.
Para mí un placer que espero compartir con mis hijos cuando empiecen a tener uso de razón, ya que en los films de Tarzán enseñan cosas como amistad y amor por la naturaleza, los animales y ayudar a las personas aunque te la hayan jugado, por todo eso Gracias Tarzán.
max