Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Magonegro:
8
8,1
114.255
Animación. Fantástico. Aventuras Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un largometraje animado de aventura y fantasía mucho más profundo de lo que pudiera parecer:

- Empezando por el aspecto técnico:

Como es de esperar de estudio Ghibli y de Miyazaki, el apartado artístico es perfecto. Cada rincón de la naturaleza, del mundo fantástico o del palacio-casa de baños está ricamente dibujada con pequeños detalles en cada momento, en el equilibrio perfecto de decoración y austeridad. La banda sonora de Joe Hisaishi es prácticamente perfecta, con ese sabor a en algunos momentos a infancia, nostalgia y madurez. Respecto al doblaje, tanto japonés como español está bastante logrado.

- Brevemente el comienzo de la trama:

Chihiro es una chica caprichosa y mimada que viaja en coche con sus padres hacia su nueva casa. Una equivocación en el camino los lleva a un túnel por el que solo pueden pasar a pie. Tras cruzarlo llegan aparentemente a un parque de atracciones abandonado. No obstante, tras ingerir una comida mágica sus padres se vuelven en cerdos. Completamente asustada, deberá esforzarse como nunca antes ha hecho. Para empezar le cambiarán su nombre.

- Opinión:

El cambio de nombre de Chihiro a Sen (que como bien apuntaban algunas críticas significa centavo), de ser una niña a no valer nada, le obligará a demostrar de que pasta está hecha y demostrar su valía frente a una comunidad que no la respeta, si quiere recuperar a sus padres. La transición entre el mundo de la fantasía y el comienzo de la dura realidad. La necesidad de hacer del esfuerzo y el trabajo duro una bandera para vivir con plenitud. El abandono de los golpes de capricho y cobardía, por iniciativa y valentía. Madurez.

A los niños les encantará, hay mucho color y criaturitas bastante monas que serán de su agrado (frente a los monstruos) pero dudo bastante que comprendan el sentido de la película. Son los chicos preadolescentes, como nuestra protagonista (o quizás los ya adolescentes), para los que de verdad está hecha esta experiencia sobre el camino a la madurez. Hay muchos más aspectos que comentar sobre el fondo de está película (empezando por el "Sin Cara"), pero mejor les dejo que saquen sus propias conclusiones.

En resumen un film de obligada visualización independientemente de la edad.
Magonegro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow