España España · barcelona
Voto de paola:
Musical. Infantil. Fantástico. Comedia Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Óscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar ... [+]
18 de enero de 2010
Como la propia Mary Poppins esta película es prácticamente perfecta en todo. Una historia mágica de la que cualquier niño querria formar parte.

Hoy, cuando la veo, aun entiendo porque de pequeña me gustaba tanto y la veía una y otra vez. Porque tiraba cartas a la chimenea pidiendo una niñera, porque creia que podia bajar las escaleras deslizandome por la barandilla, que al chasquear los dedos se ordenaria mi habitacion, que podia coger a los pajaros y que cantarian conmigo, que a los deshollinadores se los tragaba la chimenea, que si hacia mucho viento y se me doblaba el paraguas saldría volando, que si me reia demasiado acabaria en el techo... momentos inolvidables que se quedan en la memoria de un niño para siempre.

Y las canciones... al oir cualquiera de ellas se me pone la piel de gallina. Destacando, en mi opinión, "feed the birds" (comida para las palomas) una preciosa canción que habla de las pequeñas cosas que nos hacen felices y de ayudar a los demás y la ganadora del Oscar Chim Chim chery. ¿Como olvidar la bonita escena en la que se pasean por los tejados de Londres?

En resumen, una indispensable fantasía para niños y mayores de cualquier época en unas pinturas de Londres llenas de magia y con una música que quedará para siempre en tu corazón.
paola