España España · SEVILLA
Voto de montipito:
Drama Filme biográfico sobre Edie Sedgwick, la musa de Andy Warhol, que murió de una sobredosis de barbitúricos en 1971, a los 28 años de edad. Warhol dió a la joven Edie un entorno familiar de la que ésta carecía, pero también la introdujo en el mundo de las drogas. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2012
La cinta es una extraña biografía de Edie Sedgwick, una musa que rondó por Factory, el estudio de Andy Warhol, el creador de la tendencia artística del Pop-Art. La impresión que se saca al ver la película es que los reunidos en Factory eran un grupo de chiflados que, al cabo de 60 años, nos parecen una pandilla destructiva de holgazanes viviendo en el convencimiento de que estaban creando la esencia del arte. En realidad, incluido Warhol, todos han sido transitorios hasta el extremo de que nadie los recuerda en su momento de esplendor en la yerba. Edie Sedgwick, era, a decir del realizador, una niña bien de los 60 que tenía una idea fugaz de la moral, abusaba del sexo, alternando hetero y homosexualidad, se empiporraba de droga y sentía una atracción malsana por Warhol. Todo ello lo aprendió de su mano en la famosa Factory, donde se concentraban una caterva de bohemios excéntricos y consumidores de anfetaminas. Allí Warhol elegía a las superestrellas, que tenían una vida fugaz hasta que nombraba a la siguiente. Eran los quince minutos de fama que todo el mundo tiene, decía él. Edie, que no la conocían en su casa ni a la hora de comer, cayó en esta red perversa del maniático Warhol y murió de sobredosis. Cuando en la peli le anuncian su muerte ni siquiera se inmuta el inexorable Warhol, tal vez pensando que él sería más perenne que la efímera Eddie, una musa pasajera de su Factory.
montipito