Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pandilla de amigos (Bateman, Day y Sudeikis) que se conjura para matar a sus respectivos y odiosos jefes (Spacey, Aniston y Farrell) con un plan que acaba lleno de curiosos y mínimamente jocosos contatiempos.

"Cómo acabar con tu jefe" es una comedia que funciona bien como entretenimiento volátil gracias a un ritmo dinámico y resuelto donde en todo momento (y a partir del instante en el que el trío inicia la ejecución de su plan) están sucediendo simpáticos hechos bien representados por sus actores que, con su presencia y su descoco sustentan con atractivo los minutos (a destacar sobretodo a Day en el mejor personaje de la comedia (inocente y sobrepasado pero no por ello menos guasón y gamberro), a un sorprendente Bateman como candoroso perdedor y a una Aniston desmelenada y descarada. Spacey, Farrell, Foxx y Sudeikis por su parte se pasean por el metraje de manera, al menos, soportable).

La comedia se deja llevar con livianidad por su estupenda premisa guasona y tiene cierta simpatía gamberra que la hace muy llevadera... pero "Cómo acabar con tu jefe" no es un film que vaya a destacar como grandioso, singular e inimitable estandarte de la comedia sobre "asesinatos por encargo"; para ello hubiera hecho falta un humor más arriesgado en su surrealismo y más elaborado en sus gags... en definitiva: que hubiera sido mejor evocar a un humor "coeniano" poderosamente carcajeante en lugar de a un humor simplificado más propio de la sitcom televisiva diaria de turno (cualquier episodio de "Cómo conocí a vuestra madre" supera en cachondeo a esto).

Y es que la caricatura de sus personajes nunca llega con ingenio al exceso (los personajes de Spacey y Farrell pudieron ser mucho más hilarantemente estrambóticos y exagerados de lo que son), y sus gags de farloperos, infieles, salidos o de confusiones por prejuicios físicos o raciales son tan solo superficialmente salvajes no llegando a elaborase con demasiada inteligencia; son chistes amables y levantan la sonrisa... pero nunca son interminablemente tronchantes ni tienen un tono osado y recónditamente negruzco que abandone la convencionalidad y lo común.

En fin. Actuaciones majas, ritmo animoso y gags sencillotes y cómodos que hacen pasar el rato y que dejan pequeñas risitas de vez en cuando... pero al final de la función queda la sensación de que su premisa pudo haber sido de un surrealismo y una elaboración inigualables y memorables (cosa que habrá que dejar de momento a las mejores comedias de los hermanos Coen).

Lo mejor: Charlie Day y su personaje.
Lo peor: Algunas gracias sin gracia muy simplificadas y trilladas...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow