Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
6
5,0
4.851
Animación. Comedia Justo cuando Shrek pensaba que, por fin, podría sentarse, relajarse en su ciénaga y disfrutar de su recién ampliada familia... llega la Navidad. Es Nochebuena y todo el mundo está feliz, excepto Shrek. En estas fechas, el ogro no es precisamente la viva imagen de la alegría. A pesar de todo y aunque sólo sea por Fiona y los bebés, intenta contagiarse del espíritu navideño y promete a su mujer una gran sorpresa navideña. Después del ... [+]
3 de enero de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dreamworks Animation hizo su agosto con la historia de Shrek allá por 2001. Desde entonces las aventuras del ogro verde y sus amigos siempre han sido un filón, gracias a que se consiguieron unos carismáticos y divertidos personajes y unas historias con un acertado humor autoparódico a los cuentos infantiles clásicos.

"Shrek the Halls" se trata ni más ni menos que de un especial navideño (de estos que hay tantos en series y programas para celebrar las fiestas) de la cadena norteamericana ABC (que lo estrenó por aquellas fechas en el 2007) y producido por Dreamworks (más adelante pasó a formar parte de los extras de los DVD de algunas películas de Shrek). Es un corto animado de 20 minutos en el que vemos como Shrek y sus amigotes pasan y celebran las fiestas de Navidad en la ciénaga. Es simplemente el cuento de Navidad de Shrek y, para ser un relato corto de 20 minutos está bastante bien. Explota a las mil maravillas a sus carismáticos personajes que resultan tan divertidos, cercanos y fascinantes como siempre (están todos y en plena forma: desde el Asno que es el que tiene las salidas más graciosas, pasando por la adorable dragona, el cursi de Pinocchio, el malagueño Gato con Botas, hombre de jenjibre recordando traumas con su voz de pito, los tres cerditos o ese lobo feroz bailando en camisón rosa). Tiene muy buenas salidas de humor inteligente basado en los juegos de palabras y las situaciones curiosas que pueden dar sus personajes, siempre con cierta empatización sobre el trajín de tan famosas fiestas.

Y, aunque básicamente sea un relato sencillo pensado para los niños (los amigos de Shrek tratan de que éste celebre la Navidad por primera vez... ya que los ogros no la celebran nunca, y con ello la historia trata de transmitir eso del "espíritu de la Navidad" que exalta los valores de la amistad, del amor y bla bla bla...), si eres fan de Shrek (poca gente no lo es) satisface, entretetiene y transmite muy buen rollo. Tiene todos los ingredientes necesarios para hacer pasar 20 minutos de diversión (sus momentos resultan superiores a cualquier momento de "Shrek Tercero") asi que... ¿qué más se puede pedir?

Lo mejor: Todos los personajillos secundarios de los cuentos montando la típica "party loca" en la cienaga (Pinocchio, Dragona, Gato con Botas...). Que el nivel de animación está a la altura.
Lo peor: Que su humor rara vez produce la carcajada a estas alturas (aunque sí la sonrisa).
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow