Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
3
Thriller. Terror. Drama Juliet (Hilary Swank) es una joven médico de Nueva York que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn con la intención de iniciar una nueva etapa en su vida. Pero pronto descubre que es víctima de un obseso que la vigila y la asedia. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intento de thriller visto demasiadas veces en el que una jovencita de buen ver (Swank) alquila un apartamento en el que su casero (Morgan) resulta ser además su vecino... un vecino engatusador y algo perturbado. El resto ya se lo pueden imaginar.

El guión no puede ser más típico y sabido de lo que es... y además está tratado con absoluta pereza. Todo en "La víctima perfecta" es tan obvio y evidente que el producto es incapaz de generar un misterio competente.

La trama primero se excede en unos prolegómenos nulamente interesantes. Y una vez en el conflicto, ofrece las cartas sobre la mesa enseguida sin dejar algo para la meditación del espectador. La historia no es capaz de guardar la intriga o de aportar insinuaciones o indicios bien resueltos... así que cuando comienza el acoso todo es tan evidente y transparente que da hasta lástima. Sus "sobresaltos" en ningún momento ofrecen escenas impactantes (y es que ni siquiera se atreven a dar como último recurso algo de gore desagradable para paliar tanta sinsustancia). En esta trama excesivamente prudentita y comedida sus sustitos son meras anécdotas sin importancia que jamás dan miedo o impacto.

Para colmo Jokinen no es capaz de imprimir una atmósfera perturbadora que al menos capte la atención. Escoge mal los planos, y se alarga segundos y segundos en unos planos estáticos de tediosos fondos de paredes que no dicen absolutamente nada y que producen el mismo terror e intriga que el contemplar un folio en blanco.

Y los actores tampoco son capaces de rescatar este desaguisado tan vacuo y fútil. Ni siquiera Swank es capaz de aportar una interpretación magnetizante, la intérprete está mal aprovechada (lo que de verdad me parece un crimen es tener a Swank en el cartel de una película y, en lugar de explotar sus cualidades interpretativas (que las tiene, y muy buenas) se explote solamente la sensualidad de físico... que es precisamente lo único que Swank nunca ha sabido explotar en la pantalla... y aquí se demuestra). Y de Morgan no se puede decir que esté precisamente a la altura de un Ralph Fiennes; lo intenta pero su mirada ni tiene matices o intensidad ni es aterradora... más bien es bastante vacía y anodina. Incluso Banderas suele estar mejor en este tipo de productos de sobremesa. Y Christopher Lee aparece unos segundos para intentar dar algo de yuyu... pero por culpa del imbecil guión y su inapetente ejecución, se consigue el efecto contrario: lo que da este veterano es ternura.

En fin, una cinta nada esforzada. Puede pasarse que sea insustancial y que no aporte nada a la salida del cine... pero es que además "La víctima perfecta" es bastante inapetente. Excesivamente simplona y facilona en su trama, y tremendamente ordinaria y alongada en su desarrollo. Su intriga es nula... o escasa (pero mal expuesta y desenvuelta).

Lo mejor: Sus créditos iniciales.
Lo peor: Usar a Swank para explotarla en lo único que se la da mal...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow