Haz click aquí para copiar la URL
España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
5
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
11 de agosto de 2010
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En vez de "Inception" debería titularse "Deception".

Me encanta Nolan. Me gustan mucho los actores de la película (excepto Di Caprio), pero por desgracia sigo sin saber que pinta el personaje de Marion Cotillard en esta película (que me recuerda al papel de la esposa de Di Caprio en "Shutter Island".

Sigo sin entender cuál es la historia, el argumento de esta película, porque la forma en que tratan de conseguir el injerto, es poco menos que pueril y absurda, y desluce una idea, que bien argumentada, podría haber dado otra película con sentido y coherencia.

Me parece, con mucho, bastante más original "Desafío total", que esta barrabasada, desmedida y grandilocuente, carente de lógica, que hace mucho ruido, pero tiene poco contenido.

Al final, lo que pudo ser, se queda en nada, y se ve que a Nolan se le acabaron las ideas, después de estar 8 años buscando como hacer esta película de una idea, sin duda original, pero que no ha sabido desarrollar ni acabar. El guión es un verdadero despropósito.

Si le quitas la corteza, por dentro está hueca. La idea no se ha sabido desarrollar ni plasmar. Las expectativas levantadas por esta película son totalmente infundadas.

Lo peor, como siempre, esa banda de pseudocríticos, alabando, babeando, ante un Nolan, que cada vez, por desgracia va a menos, y que en esta película se quedó sin ideas, sin guión y sin sentido común. Al final, nadie se atreverá a decirle a Nolan, que esta película es la peor que ha rodado últimamente, y que no ha estado a la altura.

Soy consciente de que me molerán a palos, lo sé, pero esta película, como historia, como guión, no se merece ni el 5 que le he dado. Le doy un 5 por la puesta en escena; por la innegable maestría de Nolan para rodar planos y secuencias especataculares, aunque sea en este bicho raro; por el amago de idea que se vislumbra oculta, pero que no se ha plasmado en un buen guión, una idea primigenia brillante, con un desarrollo infame y sin sentido.

Al final la película se pierde en un Di Caprio, que ya me está hartando con su exagerado egocentrismo.
migfersaav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow