España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
23 de diciembre de 2015
Decir que la película es mala, es quedarse corto. Como continuación de la saga Star Wars es deplorable. Si creías que La amenaza fantasma o El ataque de los clones no estaban a la altura, cambiarás de opinión cuando veas este execrable ataque al universo Star Wars.

Creía que Disney iba a resucitar el universo Star Wars, y lo que ha hecho ha sido enterrarlo a la altura de la mediocridad más absoluta.

Un villano patético, indigno de esta saga, unos personajes sin alma ni carisma; Una historia plagiada en la que no se ve nada nuevo; Un guión lleno de agujeros imposibles de rellenar; Un director mercenario que no sabe dirigir a actores, ni tejer una historia; Una historia ridícula y lena de despropósitos (ver Spoiler).

Los episodios I, II y III estaban lastrados argumentalmente por el hecho de que todo el mundo sabía el final de la trilogía: Annakin traicionaría a los Jedi, se pasaría al lado oscuro y se convertiría en Darth Vader, a la vez que del Senado se pasaría al Imperio. Lucas evidenció que su mejor época había pasado y que no estaba a la altura, pero sus películas conservan algo de la magia de antaño, y aunque no te entusiasmen (como es mi caso), por lo menos tenían un pase, y alguna secuencia memorable. Esta película en cambio, no estaba condicionada por nada. Era un lienzo en blanco que se podía rellenar como quisiesen, con unos medios ilimitados y la seguridad que se iba a hacer caja con el universo Star Wars, pasase lo que pasase. Se podían arriesgar, que con tal de que se enlazase con el universo Star Wars de manera algo coherente, todo saldría a pedir de boca. Referentes además no faltaban.

El primer gran error fue la elección de Abrams, un director sobrevalorado y que a lo largo de la película se muestra absolutamente superado por el reto. Uno se pregunta si el gran Lawrence Kasdan está realmente detrás de este "guión" (por llamarlo de alguna forma), o si en realidad su nombre figura sólo de cara a la galería. No veo nada de Kasdan en este guión, y sí mucho de Abrams (grave error). Después de ver lo que hizo Abrams con Star Trek, estaba claro que no era el director adecuado para la nueva saga.

La película es un atentado contra el buen gusto, y en varios momentos te da la sensación de que es un circo (la parte final es indigna de Star Wars).

Seguiré poniéndola verde en el Spoiler, para quien quiera verlo, pero no quiero terminar sin señalar que hay más interpretación en la intensidad de la mirada final de Mark Hamill, que en todo el resto de pésimos actores de esta basura.

Lo único bueno es que, a pesar del daño, hay margen para mejorar en los episodios octavo y noveno, con tal de que se lo tomen en serio y respeten un poco el universo Star Wars y a los espectadores y fans de la saga, y pongan a un director decente (Abrams no lo es).
migfersaav