Haz click aquí para copiar la URL
España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
4
Acción. Drama Tras la muerte del rey Eduardo, Uhtred de Bebbanburg y sus camaradas se aventuran a través de un reino fracturado con la esperanza de unir por fin a Inglaterra. Película epílogo de la serie "The Last Kingdom".
14 de abril de 2023
53 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siento vergüenza ajena por este penoso epilogo a la serie "The last kingdom".

Siete reyes deben morir ... hasta el pomposo título me olía a chamusquina. Solo diré tres cosas:

1.- The last kingdom es una serie muy buena. Las tres primeras temporadas son fantásticas (sobre todo la segunda, que es magnífica). La cuarta es floja, y la quinta es una temporada sencilla, un poco mejor que la cuarta, pero un digno colofón, que cumple sobradamente con su cometido de cerrar dignamente esta hermosa saga, basada en las novelas de Bernard Cornwell.

Nada que ver con esta película, por más que varios actores repitan en sus roles.

2.- Esta película, este epílogo es, por decirlo simplemente con una palabra, INDIGNO.

Ni siquiera todo mi cariño hacia el personaje de Uhtred de Bebbanburg y el fabuloso mundo de sajones y vikingos que le rodea, mi cariño hacia una serie que siempre se ha caracterizado por la pausa, la inteligencia, una buena recreación histórica y unos personajes muy interesantes, me impide reconocer que esta película es mala, un despropósito sin alma, ni estilo.

3.- La película está rodada para mayor gloria de un Alexander Dreymon que flojea (y mucho) en su papel. Pero no es el principal culpable. No le ayuda el pésimo guion, ni la mala dirección de Bazalgette, ni una historia atropellada, incoherente, apresurada y muy precipitada en todo, que se aparta completamente del espíritu de The last kingdom, y que quiere abarcar demasiado, en poco tiempo. No reconozco apenas el buen pulso narrativo de The last kingdom, ni a sus personajes, convertidos en sombras de lo que eran en la serie.

Un montaje desastroso, en el que los personajes aparecen por arte de magia en diferentes sitios, como si se hubiesen teletransportado, y en el que se pierde cualquier sensación de profundidad, reduciendo Inglaterra a un patio de colegio, hacen que lo que debería ser una épica despedida, se convierta en un triste y olvidable epilogo, un final intrascendente, mal concebido.

Una pena, porque está película no le hace justicia al apasionante mundo que habíamos disfrutado en The last kingdom.
migfersaav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow