Haz click aquí para copiar la URL
España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
2
Acción. Thriller Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
22 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Netflix quería tener su propia franquicia al más puro estilo John Wick, y ha perpetrado esta abominación, de mal gusto y escaso contenido, en la que el magnífico Mads Mikkelsen pilota en automático una interpretación de super-asesino, carente de alma y de contenido.

El inicio de la película, con un Mads Mikkelsen y un reparto de secundarios que no tiene mala pinta, ya te hace dudar de la calidad de la cinta. Ves que hay un asesino legendario, Black Káiser, a punto de jubilarse, y que es un súper asesino, al que sus antiguos jefes quieren finiquitar para ahorrarse 8 millones de dólares que cobrará al cumplir 50 años y jubilarse (no es spoiler, que esto aparece en todos los traileres y queda explicado en los 5 primeros minutos de película), pero algo huele a podrido en Dinamarca, y la premisa inicial, interesante como punto de arranque, se convierte de inmediato en un circo sin sentido y sin historia, pasando por los peores tópicos, y con un estilo narrativo zafio y torpe, en el que el director, Jonás Akerlund, malogra los escasos recursos invertidos por Netflix en este infame bodrio.

La interesante Katheryn Winnick (Lagertha en la serie Vikingos) sufre uno de esos papeles en los que es imposible lucirse, y se hunde en el fango narrativo del absurdo guión, mientras Vanessa Hudgens se empeña en darles la razón a los que dicen que sus dotes interpretativas están a la altura del betún de sus zapatos. Por lo demás, sorprende ver a un casi irreconocible Richard Dreyfuss en un rol de secundario de la más baja estofa, demostrando que hace años que no tiene nada que aportar al cine. Por último, dejo para el final a uno de los peores villanos del cine reciente, un verdadero despropósito, al que no sé si calificar como villano o como payaso, y que además no aporta absolutamente nada interesante a la historia.

Cabrea ver al pedazo de actor que es Mads Mikkelsen, en un papel tan flojo, y da la impresión de que puso el piloto automático en cuanto vio el rumbo que tomaba la película. Siendo un papel similar, me quedo a ojos cerrados con su interpretación en “The salvation”.

Pero la causa principal del fracaso de esta película, no es de los actores. La culpa hay que repartirla a partes iguales entre el director, Jonas Akerlund (muy desafortunado), el pésimo guión, una pésima decisión de casting, y las ganas de copiar la idea y el planteamiento de películas como la excelente John Wick (que le da mil millones de vueltas a esta “cosa”), sin ninguna gracia u originalidad.

Los momentos de acción de la película parecen un chiste de mal gusto, comparadas con las de otras modestas películas de hoy en día, y siempre tienes la sensación de que al director le viene grande este proyecto.

Cuando el “temible” asesino Black Kaiser, da más miedo por lo que cuentan de él, que por lo que se ve que hace en la película, es que algo falla.
migfersaav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow