Haz click aquí para copiar la URL
España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
2
Serie de TV. Thriller. Fantástico Serie de TV (2020). 10 episodios. Fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista completamente nuevo: a través de los ojos de una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso don. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se ... [+]
25 de julio de 2020
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie es un horror, y una interpretación de la leyenda del Rey Arturo y Excalibur, que roza el esperpento.

Después de ver la primera temporada entera, se pueden decir varias cosas:

- Es fea y cutre.
- Le falta ritmo.
- Los vestuarios son espantosos
- Los actores son nefastos (salvo Gustaf Skarsgad como Merlin, de lo poco digno e interesante de la serie, y un Danniel Sharman que no lo hace mal, aunque parezca una copia sosa de Darth Maul en la Amenaza Fantasma). Mención aparte para la horrorosa interprete protagonista, Katherine Langford, de lo peor de esta serie, y a la que no te crees en ningún momento.
- Un guión plano, lento, aburrido, previsible, incoherente, en el que las tramas son estúpidas y carecen de sentido, y el argumento resulta deplorable y desgracia cualquier cosa que tenga que ver con la leyenda artúrica.
- Personajes poco definidos o definidos de forma absurda. Además hay un exceso de personajes que no tienen ningún sentido, y que te apartan de las tramas principales.
- Los escenarios parecen estar dentro de una baldosa, de tal forma que la acción apenas se mueve, y los personajes aparecen como por arte de magia en todas partes, como teletransportados, a veces de forma ridícula, como si algo se hubiese quedado olvidado en la sala de montaje.
- Una fotografía poco inspirada, salvo cosas muy, muy puntuales.
- Efectos especiales cutres e indignos de cualquier serie que se precie.
- Ambientación nefasta y ridícula.
- En resumen, un amasijo refrito de varias series, mezclado con gotas de la leyenda artúrica, sazonado con especias caducadas de brujos, hadas, hechiceros y personajes dantescos (que, con frecuencia, resulta que luego mueren y no pintan nada), y enrollado en un envoltorio políticamente correcto de multidiversidad racial y sexual, que chirría cuando Netflix le atiza a la iglesia católica (otra vez) con un argumento tan ramplón y mezquino, metiéndolos con calzador como los villanos de la serie.

En fin, Netflix haciendo de las suyas otra vez (no hay serie fantástica que no desgracien).

La primera temporada, parece un enorme episodio piloto para presentar a los personajes, que deja un regusto muy insatisfactorio y la sensación de que Netflix, cada vez, factura más bodrios de este tipo.

Visto el final de la primera temporada, en el que ya sabes quién es quién (se ve venir a distancia), te da hasta pena el deplorable desarrollo de algunos de los personajes.

Con todo esto, te vuelves a quedar sentado (una vez más), preguntándote el motivo por el que Netflix se empecina en hacer cine de este tipo, pues todas sus incursiones en el mundo de la fantasía (aquí hay una mezcla de medieval y fantasía), naufragan inexorablemente de forma estrepitosa.

Lástima, porque la leyenda artúrica se presta a hacer cosas muy interesantes con algo más de esfuerzo e ideas.
migfersaav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow