Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
6
Comedia En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ... [+]
19 de noviembre de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película del maestro Luis G. Berlanga, es decir; una nueva critica a la sociedad de la época en su tono habitual de humor negro. Muestra lo que sucede en un pueblo durante el día de nochebuena siguiendo la "epopeya" que el pobre Plácido pasa para acabar pagando la letra de su moto-carro (único sustento para alimentar a su pobre familia).

Organizado por una marca de caserolas se lleva a cabo una propaganda en la cual se quiere sensibilizar a las familias del pueblo para sentar en la nochebuena a un pobre en su mesa. Algunas familias lo hacen por caridad humana y otras por el que dirán...La pura verdad de la sociedad de aquella época y de le hoy (no hemos cambiado tanto). La historia es esa...Aderezada con toques de humor negro. La insistencia del pobre protagonista por pagar la letra para no perder el cacharro y las excusas de López Vázquez y de todo aquel que oye las suplicas del pobre trabajador.

Por último la pelicula tiene un final un tanto ridículo...No feliz, ni triste. Ambiguo...Como nunca solía ser Berlanga que decía todo lo que pensaba aún a riesgo de llevarse alguna que otra "galleta".
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow