España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
Me ha gustado más de lo que esperaba, la primera hora y media ha sido brillante, luego se ha ido desinflando por el matiz algo romanticón y pasteloso del asunto que tiene el personaje de Sandler con Leslie Mann que aburre más que otra cosa. Tiene un guión muy irreverente que es marca de la casa del genial Judd Apatow, al estilo:

- ¿Te gusta los penes grandes?
- Verás... Mi vagina es muy estrecha.
- Pues ensanchala con hidratos de carbono.

Y así es la mitad o más del guión, así que puedes hacerte a la idea fácilmente. En el film se suceden muchos cameos de famosos: Norm Macdonald, Ray Romano (El de la serie "Todo el mundo quiere a Raymond" -1996-), pasando por EMINEM y por Elizabeth Banks (aún recuerdo su culo amarillo en "¡Vaya resaca! -2014-). Sobre todo, en lo que destaca el film que le hace que le dé la nota tan alta que le doy, es el buen guión que tiene y sus diálogos. Que hacen olvidar a la gente que ve el film el estúpido nivel actoral de la misma. Ves a Sandler, a Seth Rogen o a Leslie Mann actuar como lo hacen y te preguntas que mierda haces mirando la TV. Luego escuchas sus diálogos o recuerdas la escena en la que Sandler se estaba tirando a una "groupe" y después salió comiéndose un polo de nieve, y te das por enterado. Su final flojea y es demasiado políticamente correcto y, mejor no hablemos del personaje de Leslie Mann, que es un mal topicazo de lo que debe ser una actriz en su vida sentimental (una maldita y jodida montaña rusa).

Muy buena, de las mejores de Apatow y mira que este tipo creó la estupenda "Virgen a los 40" (2005). Eso sí, el nivel actoral, manifiestamente mejorable. Aunque me gustó ver tan bien en su rol a Schwartzman, tiene gracia como "famocillo" follador de tías busca famosos.
axlyerin