España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama. Intriga Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2017
No voy a mearme en la ropa estufa donde estoy sentado poniendo un 9 que no merece o un 10, es una peli interesante, pero no llega a un nivel tan alto. Una historia subyugante que te hace olvidar de lo problemas que tengas y te mete en la vida de un adinerado que es dominado por un mayordomo con cara de tipo buenazo aprovechándose de sus debilidades tanto con el alcohol, tanto con su gusto por los hombres, como por su debilidad de carácter. Es terriblemente dañino el efecto del mayordomo en el señor que acaba sucumbiendo a los caprichos de éste que vive a todo tren en su casa, hacia el final del film, y lo tiene sometido y borracho. Sólo la actriz Wendy Craig trata de poner orden en la casa aprovechando que James Fox siente por ella, pero el interés por los hombres le hace ceder a las estratagemas de un mayordomo que mete a su novia en casa haciéndola pasar por su hermana y que se queda en casa como dueño y señor del casoplón que gasta el dueño.

La interpretación del sujeto vestido con pajarita es muy buena y se convierte en el verdadero azote de un arquitecto al que le toman el pelo y que tiene menos cojones que el tonto del bar que tengo al final de mi calle. En muchas ocasiones su novia trata de advertirle de la poca nobleza del criado y este le quita importancia y sale hasta humillada del lugar cuando el tipo hace y deshace a su gusto en la casa. La irrupción de la supuesta hermana del empleado en el argumento para bajar la influencia de la novia de Fox es genial y que se deje follar por éste una idea aún mejor. Un film que debes ver, pero al que me niego poner tan alta nota porque el grupo de élite de la página se pajee entre sombras pensando en los claro oscuros de la cinta en cuestión, coñe!
axlyerin