Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014). 2 temporadas. 23 episodios. A los 27 años, María (Megan Montaner), una joven y atractiva abogada madrileña de clase alta, descubre que no es hija biológica de sus padres. Tras el impacto emocional, decide emprender una búsqueda obsesiva de sus orígenes. Al investigar el oscuro y tétrico origen de su nacimiento, descubre una red de extorsión, robo y tráfico de bebés y se dispone a denunciar los hechos. Pero el asunto ... [+]
5 de junio de 2014
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una buena serie. Con un gran reparto y cada vez me doy más cuenta de la buena cantidad de actores españoles buenos de este país. Esté España en crisis, la calidad está ahí, no todo se queda en Banderas, Bardem y cia. Hay algo más: desde Jordi Rebellón que ya me gustaba cuando era aquel médico antipático de "Hospital Central" (2000), a Lydia Bosch, que últimamente se había perdido un poco del mundo de la interpretación con tantos líos legales y no legales que la pusieron en el candelero de la mierda de programas de Telecinco hasta, por supuesto, el descubrimiento de Megan Montaner.

La historia se centra en una serie de niños robados a madres solteras por parte de un hospital religioso donde iban las que no tenían nada para ayudarles en el parto. Ahí fue robada Megan de cría y dada a una familia rica porque su verdadera familia era bien pobre y basurona y no podía hacerse cargo de ella, también es verdad que la monja principal (una estupenda Elvira Mínguez) no dudaba es esgrimir la escusa de la muerte de las criaturas para quedarse con ellas. Buenas personas (como podemos ver, ya que no dudan en robar a niños y venderlos) poblan la institución religiosa, la cual quiere sangrar a dinero y de paso buscar justicia el abogado interpretado por Daniel Grao, que es bastante guapo y no es mal actor y que busca, ya que estamos, tirarse a Megan. Me gusta el personaje del frikazo terrible en ordenadores interpretado por el simpático (a mi me lo parece) Eloy Azorín y también me resulta muy tierno el hecho de que cuide de su hermano disminuido mental y que la prota sea buena gente (esta de verdad, no uso el sarcasmo de antes) y ayude en una organización de insercción social para gente con estos problemas. Me agrada la serie, aunque me aburre un poco y si bien es verdad que me animaría más ver una peli hollywoidiense con algo de chica (cosa difícil), no está mal.

Me gusta que las teles españolas se gasten dinero en hacer series de calidad y que actores como Tito Valverde, Rebellón, Bosch y cía sigan mostrando lo buenos actores que son y tengan papeles buenos en lugar de estar olvidados. Por otro lado, Miguel Ángel Muñoz, cada vez me cae mejor (tremenda la cagada que tuvo hace años diciendo lo mucho que le ponía la presentadora de Cuatro, Luján Arguelles en pleno programa, pecando de inocentón, se ve que aprendió) y me parece un tío solvente, aunque no muy expresivo y espero, de verdad, que cada vez se invierta más para hacer más grande el cine de nuestro país. De un tiempo a esta parte soy un firme defensor de él (por la cuenta que me trae, también) jajaja.

P.D. La prota no es de Vallecas, es de Huesca, pero me quedaba más chulo el título así, XD.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow