España España · Palma de Mallorca
Voto de ingravitta:
8,1
6.315
Documental El Hombre con la Cámara, muy en la línea de "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" (Berlin: Die Sinfonie der Großstadt, 1927) describe el trascurso de un día en una ciudad rusa mediante cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir la ciudad en su totalidad. Con la complicidad de su hermano, el operador ... [+]
21 de noviembre de 2007
Gran documental de la vida cotidiana del 1926 en Sant Petesburgo. Planos de muy buen encuadre y composicón conforman estos 80minutos enfocados desde la visión de un cámara filmando, que nos muestra aquellos puntos de vista de la vida donde, normalmente, el ojo humano no puede llegar.

¿Qué se ve entre dos tranvías de la ciudad? ¿Qué se siente al ver a una gimnasta saltar justo encima tuyo?
Tomando una consciencia cinéfila casi impredecible para aquellos años, Vertov elabora unas magníficas fotografías (de perfecto encuadre y composición) en movimiento que, junto con un montaje muy rítmico y en parte seccionado, resumen lo que es capaz de captar una cámara de cine, la perfección de esta en comparación con nuestro ojo, el poder que tiene ante el espacio y el tiempo... Ver un gesto de fascinación tras otro, parar una carrera de caballos, mover un edificio,... y como bien sucede, acelerar el tiempo a su antojo... Realmente da vida a la cámara, que incluso a veces parece moverse por si sola ;)
ingravitta