Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mister:
8
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
12 de octubre de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya habéis leido la sinopsis y ya sabéis quien es el director, así que ya sabéis lo que podéis esperar. El sexo va a ser raro, gratuito y por todas partes, y no lo querríamos de otra manera. No es para débiles de carácter. Busca escandalizar y lo hace bien, es algo así como ese tío que le gusta el humor negro y cuanto más le afeas la conducta más disfruta. No os engañéis, Huppert y Verhoeven están brindando ahora mismo con lágrimas y sudor de espectadores, por lo visto la más dulce de las bebidas saladas. Mientras miráis la película, ellos os miran a vosotros, y se ríen por lo "bajini" dándose codazos cómplices. Avisados quedáis, por lo que pueda pasar.

Así que sin más preámbulos, al lío. La película cuenta la vida de Michelle, un personaje fascinante que atrapa en los primeros cinco minutos, reaccionando a una violación con menos pasión que yo cuando no encuentro las llaves. Ella sigue con su vida como si aquello fuese un incidente menor, y vamos descubriendo quién es esta persona, cuales son sus circunstancias y que hay debajo de esa máscara de ironía y distancia, de esa existencia turbia cubierta de una fina capa de barniz. Hubbert construye el personaje como una criatura funcional, incluso poderosa, despojada de moralidad pero no de sentimientos. Sigo en spoilers
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mister
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow