Haz click aquí para copiar la URL
Voto de prosikito88:
10
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
3 de febrero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de 10, una dirección de 10, una historia de 10, una ambientación de 10, las actuaciones de Tom Hanks y Paul Newman de 9, e injustamente ignorada por la academia de los Oscar (ni candidata a mejor película ni director).

Sam Mendes cambia de registro y saca de una viñeta esta película para pintar un precioso cuadro de una hermosa historia en el lienzo del cine. Una película conmovedora, pura poesía con melodía triste que te llega al alma y que te acaricia el corazón. Un conjunto de sentimientos bien transmitidos al espectador.

Elegantemente llevada, no sólo por el director, sino por los soberbios Paul Newman y Tom Hanks. El primero como padre frustrado y no correspondido, un padre que se odia y se lamenta de la pérdida del hijo que nunca fue (Tom Hanks), una enorme actuación, la expresión de su cara es magnífica, el último vals para un titán del cine. El segundo como 'hijo' traicionado con una agria venganza en su mente y el corazón hecho pedazos. También están bien en sus papeles aunque a años luz Daniel Craig, la reencarnación del mal, y Jude Law, el secuaz del diablo. Una película top en el género gangster, negra, distinta y cautivadora. Un disparo en la noche bajo la lluvia que cala hondo en el espectador. Una historia paternofilial perfecta y bella.
prosikito88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow