Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
6
Terror Orlac, un pianista famoso, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte. La operación es un éxito, pero desde ese momento el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales. Tiene pesadillas y ve el rostro de un hombre que cree que es Vasseur... (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la hora de ser receptor de un transplante poco convencional, una persona puede tener suerte y que le implanten el cerebro de Einstein o la verga de Rocco Siffredi. O puede tener mala suerte, y que le terminen injertando las manos amputadas de un asesino serial que ha sido ejecutado por sus crímenes.

Esto último es lo que le sucede al pobre Paul Orlac, un pianista de gesticulaciones exageradas que sufre un accidente ferroviario y, como no es un superhéroe encubierto como Bruce Willies, pierde ambas manos tras un impresionante (para la época) set piece que nos muestra al tren estrolado y al operativo de rescate.

Cuando el padre de Orlac cae asesinado y las huellas apuntan a las manos del muerto, Paul comienza un descenso a la locura, representado por atmósferas opresivas, luces y sombras, más la super-exagerada sobreactuación del prota para exteriorizar sus emociones, en el estilo tan propio del Expresionismo Alemán.

¿Acaso las manos del homicida siguen vivas en su cuerpo, y actuán por voluntad propia fuera de su consciencia? El historiador de cine Thomas Elseasser, sugirió que Las Manos de Orlac representa el PÁNICO A LA CASTRACIÓN. ¡CÁSPITA! O sea que para el pianista perder sus manos, equivale al hombre a perder sus huevos.

El expresionismo se irá a la mierda, cuando un final sorpresa bien "Shayamaliano" vuelva a poner la historia con los pies en la tierra. Se vuelven a reunir en esta cinta el director y protagonista de "El Gabinete del Doctor Caligari", el mejor reencuentro desde Avildsen y Stallone en Rocky V.

GRANDES MOMENTOSsssss: ¡Brazo gigante hostiga al hombre en sus pesadillas! ¡FX del carajo! ¡Cuatro acreedores menean la cabeza al unísono rítmicamente mientras niegan una moratoria!

http://www.videovengador.com.ar/
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow