España España · España
Voto de piter:
Drama. Thriller Un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2010
Es básicamente la típica peli de los códigos de conducta que se utilizan en las prisiones americanas, los estereotipos habituales, las injusticias sociales, tanto dentro como fuera de la prisión, los remordimientos, las "amistades", los malos que a veces son los buenos, y los buenos que a veces son los malos, y todo ello con moraleja incluida. A veces se hace lenta, y transmite acertadamente, eso sí, la sensación de claustrofobia que posiblemente experimentan los reos. La memoria disminuye si no se ejercita, y las relaciones quiebran si no se alimentan, esto es lo diferente que nos aporta, o intenta transmitir, si podemos así considerarlo (la primera aseveración ya la hizo Cicerón hace 2000 años). Le doy un 5'5.
piter