Voto de Charlie Aviel:
Thriller. Drama Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2007
Interante debut de Sánchez-Cabezudo en el panorama nacional, dejando un poso de cierta calidad más que interesante, sin necesidad de demasiados alardes ni fuegos de artificio.

Mágnifico guión, en este thriller-drama rural, que como capas de una cebolla, se va desgranando poco a poco, y un presunto violador, que a primera vista parece ser el eje central de la trama, se torna a practicamente irrelevante; usando de forma hábil y sutil el flash-back, poco a poco y a base de capítulos titulados: "El hombre del motel", "Los espeleólogos", "El hombre del camino", "La autoridad competente", "Amós el loco" y "El Caimán"**, nos integra en la historia conociendo a todos los personajes y sus circunstancias.

Mágnifica ambientación de la España rural,(en peligro de extinción), y estupenda la de los agentes de la Guardia Civil de un Puesto rural, cuidando al máximo también todos los detalles de atrezo en este sentido. Las interpretaciones son bastante buenas, me ha ha encantado Celso Bugallo,("clava" el papel de caimanorro**)

Sin embargo y desde mi punto de vista, hay algunas pegas argumentales, pero necesarias para que todas las piezas y personajes de la trama encajen convenientemente, y que el resultado final sea lo más redondo posible*.

En definitivia y en general, me ha parecido una buena película española (da gusto escribir esto), que a pesar de un metraje considerable, invita a seguirla hasta el final sin esfuerzo y con interés.

Mi nota 6.75.-
Charlie Aviel