Voto de Profesor PPCAVAN:
15 de mayo de 2017
Tengo unos años y he visitado frecuentemente las salas de cine y he visto películas buenas, regulares, malas y muy malas.
Para mi esta es una muy buena película.
Los que la aborrecen estarán conmigo en que al menos tiene un diseño de producción admirable.
Incluso una banda sonora de bastantes quilates, a veces evocadora, otras desgarradora y otras con su punto trascendente.
Creo que estaremos de acuerdo en que Fassbender y Waterston están cuanto menos "cumplidores" y que el guión aunque mejorable (como en el trato que se les da a los space jockeys y a su planeta) es ......, como decirlo ¿" interesante"?.

No había leído ni visto nada sobre " Covenant " para poder ver la película limpio de cargas y os puedo decir que en mi modesta opinión, estamos ante la tercera mejor película de la saga y una de las pelis más divertidas del año. Yo no soy quien para juzgar los gustos ajenos pero creo que se esta llevando palos de una forma desmedida. Entiendo que seamos especialmente puntillosos cuando estamos hablando de un universo mítico, genial y terrorífico como el de Alíen, pero ¿de verdad os habéis aburrido en el cine ?.
Los primeros minutos de David y su creador son antológicos y demuestran que el sr Scott aún puede darnos alguna grata sorpresa .
Y aunque el diseño del planeta de los space jockeys me parece maravilloso, lo que de verdad me ha puesto los pelos como escarpias es la habitación donde David perpetra sus fechorías y que me ha recordado de alguna manera a la celda de Hanibal Lecter, ( hasta he buscado por sus paredes un dibujo del Duomo visto desde el Belvedere). Desde luego Fassbender es un escalofriante replicante de Lecter y la doctora Elisabeth Shaw una version gore de la bella durmiente.
123 minutos de entretenimiento de altura con el pulso narrativo del señor Ridley Scott y algún que otro actor en estado de gracia, hacen de esta película un imprescindible del año para visitar en pantallaza grande y con sonido del bueno.
De verdad merece la pena.
Profesor PPCAVAN