España España · Barcelona
Voto de Pepita Gomez:
Ciencia ficción. Terror La doctora Diane Fairfax notifica al doctor James Xavier, un científico de prestigio internacional, que la fundación que ha estado financiando sus investigaciones sobre la vista no seguirá apoyándole debido a la falta de resultados. Esta desalentadora noticia hace que Xavier decida probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2011
¿Porque los científicos insisten en experimentar con ellos mismos? ¿Y porque ese experimento siempre sale mal? Bueno, imagino que si no saliese bien no habría película. A pesar de esto la historia que narra esta cinta es bastante original, un científico se aplica a el mismo un suero con el que consigue ver através de los objetos. Primero empieza con algo tan simple como ver a la gente sin ropa, me encanta la escena en la que todos bailan desnudos, pero después ese poder se descontrola (como era de esperar).
Me llama mucho la atención el impactante final y sobretodo los efectos que utiliza Corman para simular la visión de rayos X. Son bastante malos, utiliza un simple dibujo para representar el interior de una persona, pero en cierto modo tienen su gracia.
Quizás la película es algo previsible y para mi gusto sobra un poco ese dilema del científico que juega a ser dios.
Pepita Gomez