España España · madrid
Voto de manfru:
Romance. Drama Zack Mayo (Richard Gere), un joven que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos, tropezará con muchas dificultades para adaptarse a la estricta disciplina militar, situación que intentará corregir el implacable sargento Foley (Louis Gossett Jr.). Mientras tanto, conoce a Paula (Debra Winger), una joven de la que se acaba enamorando. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2013
La película es buena, se tratan muchos clichés, pero hay que tener en cuenta que es del año 81, con lo que las películas posteriores son las que han repetido las situaciones.
Es una peli atractiva por muchos factores, Richar Gere......luego hablaré de él, Debra Winger es muy guapa y muy atractiva (parece lo mismo, pero no lo es), el sargento, es entrañable desde el principio, los amigos, a mí en particular, me recuerdan a mis años de carrera, ya que yo estudié una carrera de "hombres" (para el que no lo sepa, soy mujer) y me sentía identificada con la bajita, el amigo grandullón (el negro) hace un papel precioso, el bajito,bien simpático, el ambiente militar siempre resulta atractivo, todo un clásico.

Lo mejor, Richar Gere, ¡madre del cielo! siempre que veo la peli entiendo por qué ese hombre tenía la fama que tenía y no era precisamente por ser buen actor, aunque hay que tenen en cuenta que su inexpresividad en esta película le viene al pelo, porque se supone que es un tío duro y los tíos duros son inexpresivos. Además, ¿a quien le importa que sea inexpresivo si está como un queso?

Lo peor, es una de las pelis más machistas de la historia del cine, me enfada mucho que la pongan de romántica porque de romántica no tiene nada, es la definición de qué es lo que entienden muchos por una chica ideal: guapa y complaciente. Sigo en el spoiler
manfru

Últimas películas visitadas
Mañana de domingo
1966
Antonio Giménez Rico
Dark Feathers
2023
Crystal J. Huang, Nicholas Ryan
Idles: Dancer (Vídeo musical)
2023
Jocelyn Anquetil
Would you have sex with an Arab?
2011
Yolande Zauberman
Little Big: Dead Unicorn (Vídeo musical)
2014
Alina Pasok, Ilya Prusikin