España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Drama Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2006
Una película cuya historia es aplicable a un sinfín de personas en todo el planeta. Del vivir de una manera tan normal y rutinaria que llegas a estar muerto en vida (momia), a cambiar profundamente porque sabes que se acaba tu vida y, tras hacer una reflexión sobre lo vivido en tu pasado, te das cuenta de que no has vivido.

Me quedo con el cambio que se da dentro del cambio. Al principio se basa en hacer algo totalmente distinto pero sin control, desenfrenado y también en un ambiente en el que el protagonista es incapaz de adaptarse; así, decide cambiar de raíz de una manera proporcional y productiva, dándose el gran cambio en su trabajo, realizando éste con la fe y la pasión que no le ha dedicado en los 30 años anteriores.

A mi parecer, al film le falta bastante ritmo, fundamentalmente en la parte final en la que se avanza poco en muchos minutos. También hay algún otro momento de paja durante el film, minutos que tampoco detallan con mayor precisión la historia que se está contando.

En conjunto, sin duda, una gran película.
Yago Rojo