Argentina Argentina · Enterprise Baker Street
Voto de Spock Holmes:
26 de febrero de 2021
Crítica sin comparar con el libro: La película no está nada mal, sin embargo me pareció que la "eliminación de pistas falsas" fue casi nula o demasiado veloz y se perdió un poco el suspenso típico de los policiales clásicos.
Por norma general cuando se incluyen demasiada cantidad de actores reconocidos lo que sucede es que la historia está floja o no se terminan de lucir, en el caso puntual de ésta película es más lo segundo que lo primero.

Crítica comparando con el libro: Claramente, al tratar de adaptar la película de la manera más fiel posible al libro, hay cosas que ocurren en el libro con más detalle, mientras que aquí se mencionan al pasar, y tal vez no se llega a entender el por qué se dicen determinados diálogos en la película (ya que al acortar partes del libro, algunos datos parecen irrelevantes).
Los testimonios, obviamente, son más detallados y completos, y en la película se puede ver un rejunte de todas las entrevistas.
Con respecto a los personajes, se perdió un poco las características de cada uno, y su desarrollo.
Como toda adaptación, tiene algunas cosas inventadas, pero creo que los cambios se amoldaron bien a la película.
En general, aunque no sea igual, es fiel al libro en varias partes.
Spock Holmes