Voto de barcaroma2009:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2017
Me cuesta creer que fuera número uno en taquilla cuando se estrenó en 2004, y me cuesta creer más aún que tuviera buena recepción por parte de los adolescentes. Butterfly effect está lejos de Crepúsculo (2008) o Transformers (2007), por mencionar algunos de tantos títulos mediocres que triunfaron ante el público en general y ante los adolescentes en particular. La película no puede ser disfrutada como debería por una mente todavía no formada, sin madurar. Es el paralelismo llevado a lo más bello, pero a la vez a lo más descuidado, pues la película queda lejos de ser seria, una seriedad que se vuelve imprescindible en cualquier película que quiera estar en el 'top'. Pero te ataca. Es un entretenimiento voraz, que te persigue durante algo menos de dos horas, hasta finalmente hincarte el diente y destrozarte con el sensacionalismo típico americano. Ashton Kutcher hace aquí el papel más sólido de toda su carrera (de momento) y por momentos gusta, atrae. Puede pasar como película adolescente, sí; puede ser (solamente el primer visionado) una de las películas más entretenidas que verás en tu vida, también. Nota: 8.7.
barcaroma2009