Voto de LuisOrtiz:
28 de diciembre de 2019
Un reparto de lujo para la enésima versión cinematográfica de la novela pastel de la Srta. May Alcott. Un derroche para contarnos lo mismo de siempre pero con ese extraño interés de feminización de lo que ya era feminista en todas las versiones.
Soy partidario de que se hagan remakes y no me suelo quejar porque no los comparo. Me pueden gustar más o menos pero los considero por sí mismos y sin entrar en mayores disquisiciones. En este caso me ha gustado lo mismo que las anteriores versiones...muy poco. No soy dado al melodrama de época por mucha alegría que me produzcan momentos concretos.
El reparto, eso sí, es de campanillas y la directora lo aprovecha bien. Ronan y Watson destacan como lo hacen Streep y Dern. Chalamet correcto aunque un poco blando para el papel.
Fotografía, música, vestuario...todo perfecto y, sin embargo, me parece una película más que no me aporta nada. A pesar de ello la recomiendo.
LuisOrtiz