Voto de LuisOrtiz:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
27 de diciembre de 2019
Hace 20 años fui a ver en Londres el musical de moda CATS en un teatro, cuyo nombre no recuerdo, que tenía un patio de butacas que formaba parte del decorado. Los gatos se paseaban entre los espectadores desde diez minutos antes de empezar la representación y resultaba emocionante. Empezó el musical y el aburrimiento más absoluto me invadió sin llegar a comprender el éxito de todo un musical en base a dos únicas canciones. Unos años más tarde CIE estrenó en el Coliseum de Madrid la versión española que no funcionó en taquilla...la volví a padecer porque veo todo el teatro que se estrena y había un par de amigos trabajando en el reparto.
Tom Hooper había logrado un hito de la adaptación de un musical a la pantalla de cine con esa maravillosa obra de arte que fue LOS MISERABLES y, a pesar del terrible trailer y de lo poco que me atrae el musical original, decidí darle una oportunidad...nunca me arrepentiré lo suficiente. Ha logrado empeorar un producto malo. Un verdadero mérito teniendo en cuenta el presupuesto que ha tenido y los artistas que ha juntado.
Un verdadero absurdo en todos los sentidos. Pretenciosa, aburrida, mal hecha en lo técnico y en lo artístico. ¿No hay nadie en esas productoras que no hayan visto la catástrofe?
No vamos a entrar a juzgar el gusto de millones de personas que aplaudieron la obra en Londres o en Broadway. Es increíble. Andrew Lloyd Webber es uno de los mejores creadores de Teatro Musical que ha hecho desiguales aportaciones al género. EVITA, EL FANTASMA DE LA ÓPERA y JESUCRISTO SUPERSTAR son sus grandes éxitos artísticos y de taquilla. SUNSET BOULEVARD o THE BEAUTIFUL GAME a mi me encantaron y me siguen pareciendo obras maestras...pero este CATS siempre me ha parecido sobrevalorado y aburrido en exceso. Tom Hooper ha logrado empeorarlo.
Los actores que ahí aparecen no pueden ser culpados del resultado final, sólo el director y los productores son culpables del desastre.
Insoportable.
LuisOrtiz