Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, ... [+]
17 de julio de 2009
Buen biopic que muestra las distintas etapas de la vida de un gran virtuoso del piano. La historia cuenta la vida de un genio precoz de la música que fue sometido a la presión del padre, quien argumentando cuestiones de familiares no lo queria dejar crecer profesionalmente. El mismo sufrió la presión de su padre de niño y hizo lo mismo con su hijo, sin darse cuenta tal vez. El gran talento no era acompañado por desarrollo completo de sus capacidades, teniendo innumerables problemas con la relación con otras personas, incluso con maestros y compañeros, que al ver su deficiencia se aprovechaban.
Es interesante el desarrollo aunque no entiendo algunos temas por ejemplo de estar tocando, como termina en el internado.

La actuaciones de Geoffrey Rush y Armin Mueller-Stahl, son muy buenas, justificado el OSCAR del primero, lamentablemente no lo obtuvo el segundo.
Excelente imagen y la música es extraordinaria.
No se porque utilizar en el comienzo la narración bitemporalmente. Lo que posteriormente lleva a repetir imagenes. Creo que seria mejor que fuera cronologicamente lineal, sin esos cambios temporales que requieren mayor atención del espectador.
megracia

Últimas películas visitadas