Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Tras el derrumbamiento de un edificio, a Harrison, un conocido reportero que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, se le da por desaparecido. Su mujer, que se niega a creer que su marido haya muerto, decide ir a buscarlo a Croacia. Cuando llega allí, se encuentra en medio de la guerra más atroz y cruel que quepa imaginar. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
Esta cinta anti bélica es otro claro ejemplo de estropear una buena idea con un guión fallido que me recuerda a "Salvando al Soldado Ryan", donde las escenas y las puestas en escena son muy buenas pero la historia es re-buscada y poco creíble.
La historia tiene a mi entender dos sub-tramas por una lado el amor de una mujer por su marido y por otra la atrocidades de la guerra vista a partir de los enviados por las agencias de noticias.
Creo que la historia seria mucho más creíble si contase la vida de un fotógrafo / periodista que informa de una guerra y muere en su trabajo.
No me gusto la forma en que se cuenta, como si fuera un documental, entrevistando a los protagonistas. Eso además hace sea muy predecible.
Me gustaron las actuaciones de Andie MacDowell y Adrien Brody.
La ambientación es excelente como las imágenes que muestran la rudeza de la guerra.
El final es patético. Endulcorado como la mejor, otro final made in Hollywood.
megracia