Voto de Pedro Triguero_Lizana:
22 de junio de 2021
"Donnie Darko" es, al menos en mi caso, de esas películas que no sabes muy bien si te han gustado o no, pero que no dejan indiferente. No es, en mi opinión, una obra maestra, porque su trama deja tantos cabos sueltos que resulta confusa, pero la película maneja tantas cuestiones interesantes (el destino, la suerte, la predestinación, la búsqueda de Dios, la adolescencia, la familia, la distancia y la relación entre realidad y fantasía, la muerte, la enfermedad mental, los bucles temporales, los años 80, la vida en un instituto de enseñanza secundaria, las apariencias, la explotación infantil) que tampoco es una obra desdeñable, al contrario. Si Richard Kelly hubiera organizado mejor todos los temas que manejaba, y si hubiese enlazado de un modo más convincente los elementos del guión, hubiera salido otra cosa. Digo esto porque, por ejemplo, ni siquiera sabemos si Donnie está loco o no.
Pedro Triguero_Lizana