Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
24 de agosto de 2016
Por fin he visto esta película, una mezcla extraña de melodrama con elementos de cine negro, y con una Gene Tierney en un papel también muy peculiar, de mujer fatal, pero ligeramente alejado de las mujeres fatales del cine negro estadounidense de esos años, por su carácter obsesivo y por una personalidad progresivamente patológica, en la que asoma un amor enfermizo por su difunto padre. El color y los escenarios naturales, que muestran casi toda la variedad paisajística de los Estados Unidos, así como la presencia del agua (la piscina, el lago, el mar), abundan en lo que podría ser una dimensión simbólica de la historia.

Desde el punto de vista de la mitomanía, Gene Tierney me deja bastante frío, sin duda por su belleza gélida y distante, como de estatua, pese a dar a su papel, progresivamente enloquecido, una gran credibilidad. Por otro lado, Vincent Price tiene más presencia en la pantalla que Cornel Wilde, pero este último actor da muy bien en la pantalla la necesaria imagen de hombre bueno arrastrado a la fatalidad a causa de un amor ciego.
Pedro Triguero_Lizana