Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Terror. Thriller Tras un apocalipsis zombi, Molly se encuentra perdida en el desierto, con un rabioso muerto viviente pisándole los talones. Aunque al principio le resulta fácil darle esquinazo, la situación se complica cuando la chica se da cuenta de que, a diferencia de ella, su perseguidor no tiene la necesidad física de pararse a descansar. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2021
Colin Minihan propone una película de zombis que pretende ser muy original pero que no lo es tanto, porque el cambio psicológico de la protagonista interpretada por Brittany Allen, a través de una travesía del desierto que es literal pero también moral, conduce al personaje principal a una redención personal que, si bien es lógica y reconfortante, no por ello deja de ser previsible y poco arriesgada. La peripecia de Brittany Allen me recuerda un poco a la de Mary Elizabeth Winstead en otra película de ciencia-ficción del mismo año, "Calle Cloverfield 10" (10 Cloverfield Lane, 2016), dirigida por Dan Trachtenberg: ambas mujeres acaban siendo heroínas a la fuerza.

El problema que veo en el film de Minihan estriba en que la historia da un giro tan grande desde la segunda "muerte" del zombi interpretado por Juan Riedinger, que hay casi dos películas en una: hasta ese momento, tenemos una sorprendente, absorbente e inquietante "road movie" postapocalíptica llena de ironía y hasta de reflexión sobre determinadas convenciones cinematográficas: después, sólo hay redención y heroísmo.
Pedro Triguero_Lizana