Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Intriga. Terror Paolo Scaporella, inspector de la policía de Milán, es encargado por sus superiores de investigar y resolver el caso del asesino de las libélulas, que tiene atemorizada a toda la población. Tras la muerte de diversos individuos del hampa, Paolo, con la ayuda de su novia Silvana, va cercando cada vez más al asesino. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2014
Se trata de una obra interesante, que trata de adaptar al cine español el "giallo" italiano, el de Dario Argento, por ejemplo. Hasta tal punto eso es así, que la acción se sitúa en la ciudad italiana de Milán, y Naschy interpreta a un policía que, en busca de un peligroso asesino en serie que siempre deja una libélula junto al cadáver de su víctima, encontrará todo un submundo de crimen, perversiones, vicios y violencia. Los mimetismos con los modelos italianos aparecen hasta en el título del film.

Es un largometraje entretenido, bien resuelto, pero sin mucha personalidad. Destaca la bella Erika Blanc como esposa del policía protagonista. En la misma época de esta película, Klimovsky rodó y firmó "Odio mi cuerpo" (1974), una de sus películas más interesantes y originales.
Pedro Triguero_Lizana