España España · Santander
Voto de Juan Pini:
Comedia. Drama Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. La llegada de una carismática profesora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados, cueste lo que cueste.
16 de diciembre de 2019
Una revisión del “siente un pobre a su mesa” que se inserta en esa avalancha de comedias neocostumbristas francesas que desde hace unos años invaden periódicamente nuestras carteleras. Esta desde luego no es de las peores: Agnès Jaoui pone interés, como siempre, y todo transcurre en un tono simpático que lima cualquier aspereza y garantiza hora y media agradable, que es de lo que se trata. La excusa argumental de la obtención del permiso de conducir por unos inmigrantes da para una sucesión de situaciones chuscas que exprimen al máximo los tópicos al uso, pero sin llegar a hacer sangre, dentro de un guion poco verosímil y titubeante en algunos momentos, que parece dudar entre si ponerse serio o seguir por la vía segura de la comicidad. Para pasar el rato.
Juan Pini