España España · Ferrol
Voto de Humberto:
Drama Tres jóvenes israelíes comparten apartamento en un barrio hippie de Tel-Aviv. Lulu es dependienta en una pequeña tienda; Yali es el encargado de un café de moda y Noam pasa sus fines de semana sirviendo en puntos de control de la Guardia Nacional. Los tres amigos tratan de vivir al margen de conflictos sociales y políticos, a menudo son acusados, por ello, de vivir en una burbuja. Todo se complica cuando Noam se enamora de Ashraf, un joven palestino. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2010
<<Oye, ¿nunca te conté lo de Noam?, ¿quién?, ¿Noam?>>.

Porque “La Burbuja” no sólo nos cuenta la historia de Noam, cuenta la tuya, la mía, la del compañero de oficina. Una historia de amor simple, sin tragedias de por medio, sin eternos odios de familia. Porque eso es lo que vas a ver, una historia de amor, sencilla, sin artificios, sin estridencias.

Noam (Ohad Kholler), ¿cómo no enamorarse de esa sonrisa?, parece tan sencillo…

No me mires así, ¿acaso tú no te enamoraste de la manera más simple?. Pero desarrollamos la habilidad de hacer difícil lo hermoso, sencillo y simple. Y nos cuesta comer, y nos cuesta dormir, y nos preguntamos por qué lo dije, por qué no llama, por qué no quiero seguir.

Sólo vas a ver una sencilla historia de amor y de cómo las personas complicamos ad infinitud lo más simple, “querer”.

Y como en todos los finales que has vivido, en éste también vas a llorar, y mucho, preguntándote ¿por qué nos esforzamos tanto en complicar lo simple?.

También habla de una guerra, “conflicto” lo llaman, de aislase de lo que no te gusta (La Burbuja), de dos mundos tan cercanos y lejanos.

Yo me quedo con tu sonrisa, enamorándome a su sombra, que fácil quererla y desearla, aunque tú no lo sepas.
Humberto