España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2015
Y yo que tenía cierto complejo cinéfilo por no haber visto este clásico y el otro día la veo por tv y se me hundió el mito, joder si se me hundió.

Porque no es que el tándem Newman/Redford no funcionase, para nada pues si “2 hombres y 1 destino” han perdurado en la memoria colectiva hasta nuestros días ha sido gracias a esa estupenda complicidad que traspasa la pantalla.

El mito se me ha caído por un irregular guion que sorprendentemente tiene 1 óscar y que durante toda la película nunca tuve la sensación de que despegara del todo y parte de culpa puede que la tuviera también Roy Hill por no darla más ritmo y no añadir un tono más serio sin renunciar al género “película de colegas”.

Al final solo te quedan una sucesión de escenas que te valdrían para montar un buen tráiler pero no como para una buena película.

_A DESTACAR: 1; La excelente química de Redfor-Newman. 2; Fotografía. 3; Canción.

_EN CONTRA: Un guion flojo y un ritmo irregular
desaceleracion